P.R.L. Estructuras Metálicas

Inicio: 18/10/2021

Duración: 6 horas

Beatriz Crespo

Responsable Docente

P.R.L. Estructuras Metálicas

Área Prevención, Medioambiente y Calidad

La prevención de riesgos laborales engloba todas aquellas actividades o medidas de seguridad adoptadas en una empresa, con el fin de reducir o evitar los riesgos derivados del trabajo. Por ello, son un punto básico en la actividad de cualquier empresa.

Cuidar y proteger la salud de todos los trabajadores garantiza el buen funcionamiento de cualquier empresa, contribuyendo así a la mayor calidad del trabajo realizado y a un ambiente mucho más sano y agradable.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

P.R.L. Estructuras Metálicas

Descripción

Este curso de Prevención de Riesgos Laborales se centra en la  formación específica en Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálica. 

El actual enfoque de la cultura preventiva en la empresa establece, entre  otras, dos nuevas vías que es necesario potenciar:

  • Aumentar la importancia del cuidado y seguimiento del factor  humano en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
  • Aumentar la importancia de la gestión de la prevención de riesgos laborales y la integración de la misma en los procesos empresariales.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que necesitan adquirir la capacidad para identificar factores de riesgo relacionados con las actividades, equipos e instalaciones, conocer y aplicar medidas para su prevención y/o corrección.

 

 

 

Requisitos

El curso se dirige a personas trabajadoras del Sector del Metal que trabajan en obras de construcción o derivadas de esta actividad, que ya tienen formación básica en Prevención de Riesgos Laborales, y necesitan ampliar estos conocimientos con una formación específica de los riesgos y medidas preventivas en su actividad.

Objetivos

El objetivo es capacitar al alumno para desarrollar las funciones de nivel básico de prevención de riesgos generales y, específicamente, en el ámbito de las Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálicas.

 

Contenidos

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES-SECTOR METAL

RIESGOS ESPECÍFICOS EN INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA.

 

Metodología

Formación presencial basada principalmente en contenidos visuales específicamente preparados para aproximar la teoría a la actividad real. 

Los contenidos son eminentemente prácticos y desarrollados para que el alumno interiorice la trascendencia de reconocer los riesgos que implica su actividad y tomar las medidas preventivas y de seguridad necesarias.



Evaluación

La Evaluación de esta formación es continua durante la las 6 horas de formación.

Una vez superada la acción formativa, y atendiendo al criterio del docente, se hará entrega a cada uno de los alumnos de un Diploma acreditativo.

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta del docente, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente.

Valoración Económica

 

PRECIO: 120 €/alumno

 

Infórmese sobre nuestra política de precios.

Formación bonificable en FUNDAE, si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, consúltenos.

 

Formulario de inscripción

P.R.L. Estructuras Metálicas

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad