Herramientas Colaborativas

Inicio: 04/04/2022

Duración: 10 horas

Alfonso Pérez

Responsable Docente

Herramientas Colaborativas

Área Tecnologías de la Información y la Comunicación

Un nuevo proceso metodológico de trabajo colaborativo a través de Microsoft OFFICE 365 que favorece la participación, la interacción y la transferencia de información de forma inmediata.

Una nueva cultura difgital en la empresa basada en la eficiencia en el trabajo, la organización y seguridad de la información y en el mayor aprovechamiento de los recursos.

Con las herramientas de Office/Microsoft 365 podrá gestionar archivos de forma colaborativa e integrar otras aplicaciones. Dispondrá de un entorno de trabajo en la nube para trabajar con sus documentos importantes. Compartir información colaborando y aumentando la productividad entre los miembros de la empresa. Gestionar proyectos mediante la creación de espacios visibles y de accesibilidad para todos los miembros del equipo.

¿Quiere implementar estas aplicaciones en su empresa?

¡Es el momento de pasar a la acción y subirse al tren digital!

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Herramientas Colaborativas

Descripción

El participante dispondrá de una cuenta Office 365 con acceso a las herramientas objeto de estudio y de usabilidad. Se facilitará acceso a los dispositivos necesarios para acceder al entorno de trabajo alojado en un servidor remoto de acceso restringido y personal.

La acción se distribuira en cinco sesiones de trabajo activo.

Las Aplicaciones se orientan a la prestación de servicios concretos y se clasifican según su uso:

.- TEAMS – Conectividad y Gestión de Equipos de Trabajo.

.- ONEDRIVE – Espacio de Almacenamiento Personal y para compartir información.

.- SHAREPOINT – Espacio de Almacenamiento Corporativo con jerarquización de permisos, Tableros visuales de presentación y organización de la información.

.- OUTLOOK – Gestión de Correo.

.- EXCEL – Herramienta de Cálculo y de gestión de trabajo en línea, se usará de manera colaborativa y simultánea entre los participantes.

.- WORD – Herramienta para el proceso de textos, se usará de manera colaborativa y simultánea entre los participantes.

.- PLANNER – Planificar proyectos de forma ágil. Crear y asignar tareas colaborando con otros miembros.

.- FORMS – Crear formularios y cuestionarios para recopilar información o hacer encuestas.

.- VISIO – Herramienta para crear diagramas y ordinogramas profesionales, con acabados y plantillas.

.- WHITEBOARD – Pizarra compartida donde los integrantes de una reunión por Teams pueden interactuar simultáneamente.

.- TO DO – Planificación diaria personal, se integra con Planner y Outlook, para evitar solapamientos y planificaciones excesivas por encima de las horas diarias de trabajo.

.- BOOKINGS – Facilita a las pequeñas empresas la programación y la administración de las citas con sus clientes.

Requisitos

Esta acción está dirigida a trabajadores en activo con competencias básicas digitales.

Objetivos

.- Favorecer el trabajo colaborativo entre los distintos departamentos de la organziación.

.- Establecer procedimientos de trabajo orientados a mejorar la comunicación y la gestión en los proyectos.

.- Establecer medidas de mejora y eficiencia en el trabajo.

.- Definir procedimiento orientados a objetivos.

.- Establecer medidas de control, seguimiento y evaluación del trabajo.

.- Estimular la participación de los beneficiarios/clientes de los servicios perstados desde la empresa.

.- Orientar la realización del trabajo en equipos especializados, orientados a áreas de gestión y resultados.

.- Optimizar los recursos de la organización y su uso eficiente.

.- Estimular la cultura digital en la empresa.

.- Aumentar en los trabajdores el grado de competencia en nuevas tecnologías y de su conocimiento y destreza en entornos digitales.

.- Fomentar la inquiedud y el espiritu inconformista en el trabajo, todo ello hacia el autoaprendizaje digital.

Contenidos

MÓDULO I: Microsoft 365
Crear una cuenta Office 365
Productos que componen Microsoft 365
Configuración de equipos y grupos con Office 365.

MÓDULO II: Gestión de correo electrónico y del calendario.
Outlook, Calendar, Planner y To Do
Envío y respuesta de correos desde Outlook Web Acces – OWA
Gestión de correo y configuración de calendarios compartidos.
Integracíón de Planner y To Do con el calendario, y gestión del tiempo integrado con todas las herramientas dentro de To Do.

MÓDULO III: Microsoft Teams
Gestión de Equipos y de sus Canales
Trabajo colaborativo
Gestión de Comunicaciones; Publicaciones y Conferencias.
Integración de las demás herramientas dentro de Teams.
Características de videconferencia con whiteboard interactivo y resumenes y estadísticas de los tiempos y participantes.

MÓDULO IV: SharePoint y OneDrive
Integración SharePoint y OneDrive
Gestión y Almacenamiento de archivos
Compartir documentos y trabajo en linea.
Gestión de los permisos jerárquicos de acceso a las carpetas individuales o por grupos.
Creación de listas sharepoint para gestión de datos.
Edición colaborativa con Word, Excel y Powerpoint.

MÓDULO V: Herramientas de Microsoft 365
Conocer Microsoft Forms.
Crear cuestionarios y organizar información recabada.
Tomar notas con OneNote.
Power Apps Crear una app sencilla a partir de una tabla Excel o lista Sharepoint
Bookings Gestionar citas de clientes automáticamente.
Aprender a crear diagramas profesionales con Visio

Duración del curso: 15 horas

Metodología

Activo Participativa, centrada en la puesta en práctica de los conocimientos, técnicas y herramientas expuestas en el aula.

El Docente guiará el proceso de aprendizaje de los beneficiarios participantes en las acciones formativas, talleres.

Se facilitará la sensanción de pertenencia al grupo y la cohesión de los equipos de trabajo creados en la práctica y centrados en ámbitos funcionales de trabajo.

Se motivará la realización práctica de ejercicios y casos prácticos al objeto de facilitar la adquisición te técnicas que permitan su asimilación y su implementación inmediata.

Evaluación

El control y seguimiento del aprendizaje se efectuará de forma continua durante el desarrollo del programa.

Se establecerán controles periódicos del aprendizaje del alumno y de la autovaloración que éste realice sobre las distintas fases del programa.

Se realizará una evaluación final de la acción, mediante cuestionarios de conocimientos, así como de valoración de satisfacción por parte del alumno.

Certificación

Al final de la acción, si el alumno supera los objetivos establecidos, el programa certificará dicha superación a través del documento que acredite la realización satisfactoria de la acción cursada, firmada por el responsable del programa, junto al responsable docente.

Valoración Económica

PRECIO: 250 €/alumno

Consulte nuestra política de precios.

Se gestionará, a las empresas que así lo requieran, el crédito para la formacion del que disponga cada empresa, ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

¡Consúltenos!

Con la liberalización progresiva de los mercados y la economía cada vez más globalizada las empresas se ven obligadas al desarrollo de estrategias financieras que garanticen el crecimiento rentable de la compañía. La función financiera ha pasado de ser una serie de procesos administrativos vinculados a la contabilidad para implantarse como una responsabilidad ligada a la dirección general. Hemos enfocado, el Máster de Especialización en Direccion Financiera con el objetivo principal de adquirir las competencias para analizar la información económico-financiera, manejar la contabilidad analítica, analizar las inversiones para el crecimiento, gestionar la liquidez y la financiación, gestión de riesgos…. En definitiva adaptar la función financiera a las nuevas exigencias del entorno laboral actual.

Pondremos a tu disposición:

  • PROFESORES EN ACTIVO. Claustro académico formado por profesionales de prestigio en el sector en el que trabajan.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. Todos nuestros profesores tienen un continuo trato con empresas de primer nivel, lo que nos permite incorporar de manera constante las últimas novedades de cada sector.
  • APLICACIÓN PRÁCTICA. Combinamos una metodología práctica con rigor académico. Realizarás análisis de casos reales y de actualidad para ofrecerte un acercamiento a la realidad empresarial.
  • METODOLOGÍA NOVEDOSA. Nuestro Máster en Finanzas sigue una metodología novedosa que permite desarrollarte a tu ritmo sin renunciar al contacto con profesores y compañeros.
  • NETWORKING A lo largo del programa realizaremos conferencias, jornadas y masterclass de especialización. A través de las últimas tecnologías, podrás realizar networking virtual con profesores y compañeros. Tendrás la oportunidad de formar parte de una prestigiosa red de profesionales compuesta por profesores, Alumnos, empresas y entidades colaboradoras que favorecerá tu desempeño profesional.
  • INSERCIÓN LABORAL. Garantizamos la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Nuestro Máster a través de su portal de empleo y prácticas garantiza a los alumnos que lo soliciten la oportunidad de realizar prácticas en empresas.
  • COACHING EJECUTIVO. Para acompañar el proceso de desarrollo directivo integral, personal y profesional, ponemos a disposición del participante 3 sesiones de Coaching Ejecutivo con el que preparará un plan de desarrollo para potenciar áreas de mejora y ser más eficaz en el desarrollo de su equipo.

El máster se dirige a profesionales con experiencia o titulados universitarios que deseen:

  • Ampliar conocimientos en los entornos financieros y contables.
  • Desarrollar y fomentar habilidades financieras.
  • Dirigir su carrera profesional a los departamentos de finanzas, consultoría financiera de empresas.
  • Profundizar en sus conocimientos de gestión financiera o que se estén planteando un cambio en su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas.
  • Desarrollar competencias y habilidades directivas para mejorar su capacidad de negociación, comunicación y gestión de equipos.

Formulario de inscripción

Herramientas Colaborativas

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Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
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