Hidráulica Industrial

Próximamente

Juan Carlos Verissimo

Responsable Docente

Hidráulica Industrial

Área Producción, Fabricación y Mantenimiento

Las aplicaciones hidráulicas son una de las técnicas más importantes a nivel industrial, por eso, los técnicos especializados en instalaciones y mantenimiento de sistemas hidráulicos son muy demandados por las empresas industriales.

Si estás interesado en profundizar en materia de instalaciones hidráulicas en el sector Industrial, este curso te permitirá conocer la mecánica de los fluidos hidráulicos, además del diseño y dimensionamiento de los circuitos de mando y sus componentes fundamentales.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Hidráulica Industrial

Descripción

La demanda cada día mayor de profesionales especializados en el campo del mantenimiento industrial y la aplicación cada vez más generalizada de las nuevas técnicas de mantenimiento predictivo de máquinas, hacen de este curso una herramienta de gran interés para las personas dedicadas a este sector.

El conocimiento de los equipos mecánicos que intervienen en las instalaciones es fundamental para llevar a cabo correctos planes de mantenimiento. Comprender su funcionamiento, tipología y componentes, mejora y simplifica las tareas de mantenimiento y reparación de dichos equipos. También, a estos efectos, es fundamental que el personal de mantenimiento sea capaz de hacer una correcta interpretación de los planos hidráulicos como eléctricos de sus instalaciones.

Este módulo de Hidráulica Industrial, está dirigido a aquellos/as profesionales que desarrollan su carrera profesional en el sector de la automatización industrial. Encargados, jefes de turno o responsables que desean ampliar sus conocimientos o especializarse en mantenimiento industrial. Asimismo, está dirigido a todas aquellas personas que desean orientar su carrera profesional como responsable, técnico o especialista en mantenimiento en cualquier empresa industrial que su actividad conlleve usar maquinaria automatizada.

Objetivos

Conocer el funcionamiento de los principales elementos actuadores y manipuladores utilizados en la industria (cilindros y brazos neumáticos, entre otros).

Conocer la simbología hidráulica normalizada.

Interpretar esquemas neumáticos y electrohidráulicos.

Realizar esquemas neumáticos y electrohidráulicos.

Contenidos

 

1. Introducción a la hidráulica.

2. Principios físicos de la hidráulica.

3. Unidades y simbología.

4. Fluidos hidráulicos.

5. Actuadores.

6. Válvulas de control direccional.

7. Filtros.

8. Circuitos hidráulicos.

9. Electrohidráulica.

Metodología

Esta acción formativa se imparte de forma presencial, cumpliendo con todas las restricciones sanitarias, con una metodología que combina la presentación teórica con la aplicación práctica.

La metodología propuesta es la enseñanza activa, plasmando los contenidos aprendidos en una simulación del proyecto.

Evaluación

Seguimiento continuo del alumno a lo largo del desarrollo de la acción.

Tras recibir una parte de la materia de forma teórica, la aplicarán inmediatamente en el proyecto que simulen. De esta forma, el docente podrá evaluar la adquisición de los nuevos contenidos y aplicarlas de manera eminente en su proyecto.

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta del docente, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente.

Valoración Económica

 

PRECIO: 375 €/alumno

 

Infórmese sobre nuestra política de precios.

Formación Bonificable en FUNDAE, si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, consúltenos.

 

Formulario de inscripción

Hidráulica Industrial

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad