Gestión Emocional en la Empresa

Próximamente

Isabel Gil

Responsable Docente

Gestión Emocional en la Empresa

Área Dirección, RRHH y Gestión del Talento

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran comprender el gran impacto que tienen las emociones a todos los niveles (salud, autoestima, relaciones, logros – tanto a nivel profesional como de empresa y equipos -,…) así como aprender herramientas para regularlas, lo que lleva a mejorar la propia vida y por tanto la del entorno.

Todo ello se refleja en resultados, pues promueve el logro de aquello que queremos, y en cualquier caso, una mayor satisfacción tanto a nivel personal como profesional.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Gestión Emocional en la Empresa

Descripción

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a comprender el objetivo de las emociones y a regularlas, lo que lleva a una mejora de su experiencia tanto a nivel de relaciones y como en su vida, y ya sea a nivel profesional como personal.

 

Históricamente, se ha tendido a ver a las emociones bajo la óptica de ser dañinas o señal de vulnerabilidad e inestabilidad. Sin embargo, es en función de cómo las gestionemos que, pueden ser una oportunidad, o convertirse en auténticas boicoteadoras.

Cuando nos encontramos bajo su influencia, percibimos la realidad distorsionada, y por tanto, nuestras decisiones y acciones pueden resultar desviadas de los objetivos que queremos conseguir. Además, bajo su influencia, podemos llegar a afectar negativamente a las personas de nuestro entorno, pudiendo incluso dañar las relaciones.

En los equipos, algunos autores apuntan que hasta el 30% de sus resultados, se pueden ver alterados en función de su emocionalidad, puesto que los lleva a expandir o contraer su talento. Es por ello evidente la relevancia de gestionarlas, con el objetivo de minimizar aquellas más limitantes y fomentar las que puedan proporcionar los mejores resultados.

En general, la gestión emocional promueve el bienestar y la serenidad; nos abre las puertas a generar respuestas en lugar de reacciones ante las situaciones con las que nos encontremos, favorecen nuestra competencia social, aprendizaje, desempeño académico y laboral, autoestima, satisfacción en la vida,…frente a su falta de regulación, que nos puede llevar a una baja autovaloración, conflictos, somatizaciones, ansiedad y depresión, entre otros.

Requisitos

Querer mejorar su vida, curiosidad, valentía para autocuestionarse, y voluntad para incorporar los cambios que elija llevar a cabo.  

Objetivos

Comprender el objetivo de las emociones, qué información nos traen, su impacto en la vida propia tanto a nivel personal como profesional y tanto en la empresa como en los equipos, aprender estrategias para regularlas.

Contenidos

 

– Las Emociones

  1. Creencias limitantes
  2. Emociones Adaptativas
  3. Emociones Desadaptativas

– Cargas Emocionales

– Los Estados Emocionales

– Utilizar los Estados Emocionales en nuestro beneficio

– Estrategias de Autoregulación Emocional inefectivas

– Los Niveles de Experimentación

– La Parada y el Aviso

– La Autoregulación del Nivel Mental y Emocional

– El Estado Emocional en la Empresa:

  1. Las Neuronas Espejo
  2. La Responsabilidad Emocional Social Individual
  3. Promoción de Estados Emocionales Favorables

– El Estado Emocional en los Equipos:

  1. Estados Emocionales Expansivos y Restrictivos
  2. Promoción de Estados Favorables
  3. La Indagación Apreciativa
  4. Fluir en la Empresa

 

 

Metodología

Los temas se tratarán desde un punto de vista práctico, aplicando diferentes estrategias entre las que se encuentran el Coaching, la Facilitación Sistémica, la Programación Neurolingüística, etc., con el objetivo de que los participantes experimenten e interioricen la teoría, llevándose además herramientas que puedan aplicar en su día a día. 

 

Evaluación

Como apoyo a que los participantes vayan anclando los aprendizajes, se les irán planteando autovaloraciones para que puedan ir observando el lugar del que parten y al que consideran van avanzando. 

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta del docente, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente.

Valoración Económica

PRECIO: 290 €/alumno ​

Consulta nuestra política de precios.​

Formación Bonificable en FUNDAE, si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, consúltenos.  ​

Con la liberalización progresiva de los mercados y la economía cada vez más globalizada las empresas se ven obligadas al desarrollo de estrategias financieras que garanticen el crecimiento rentable de la compañía. La función financiera ha pasado de ser una serie de procesos administrativos vinculados a la contabilidad para implantarse como una responsabilidad ligada a la dirección general. Hemos enfocado, el Máster de Especialización en Direccion Financiera con el objetivo principal de adquirir las competencias para analizar la información económico-financiera, manejar la contabilidad analítica, analizar las inversiones para el crecimiento, gestionar la liquidez y la financiación, gestión de riesgos…. En definitiva adaptar la función financiera a las nuevas exigencias del entorno laboral actual.

Pondremos a tu disposición:

  • PROFESORES EN ACTIVO. Claustro académico formado por profesionales de prestigio en el sector en el que trabajan.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. Todos nuestros profesores tienen un continuo trato con empresas de primer nivel, lo que nos permite incorporar de manera constante las últimas novedades de cada sector.
  • APLICACIÓN PRÁCTICA. Combinamos una metodología práctica con rigor académico. Realizarás análisis de casos reales y de actualidad para ofrecerte un acercamiento a la realidad empresarial.
  • METODOLOGÍA NOVEDOSA. Nuestro Máster en Finanzas sigue una metodología novedosa que permite desarrollarte a tu ritmo sin renunciar al contacto con profesores y compañeros.
  • NETWORKING A lo largo del programa realizaremos conferencias, jornadas y masterclass de especialización. A través de las últimas tecnologías, podrás realizar networking virtual con profesores y compañeros. Tendrás la oportunidad de formar parte de una prestigiosa red de profesionales compuesta por profesores, Alumnos, empresas y entidades colaboradoras que favorecerá tu desempeño profesional.
  • INSERCIÓN LABORAL. Garantizamos la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Nuestro Máster a través de su portal de empleo y prácticas garantiza a los alumnos que lo soliciten la oportunidad de realizar prácticas en empresas.
  • COACHING EJECUTIVO. Para acompañar el proceso de desarrollo directivo integral, personal y profesional, ponemos a disposición del participante 3 sesiones de Coaching Ejecutivo con el que preparará un plan de desarrollo para potenciar áreas de mejora y ser más eficaz en el desarrollo de su equipo.

El máster se dirige a profesionales con experiencia o titulados universitarios que deseen:

  • Ampliar conocimientos en los entornos financieros y contables.
  • Desarrollar y fomentar habilidades financieras.
  • Dirigir su carrera profesional a los departamentos de finanzas, consultoría financiera de empresas.
  • Profundizar en sus conocimientos de gestión financiera o que se estén planteando un cambio en su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas.
  • Desarrollar competencias y habilidades directivas para mejorar su capacidad de negociación, comunicación y gestión de equipos.

Formulario de inscripción

Gestión Emocional en la Empresa

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad