Curso Superior de Gestión de Operaciones en Entornos Lean

Consultar opciones de financiación >

Inicio: 17/09/2022

Duración: 124 horas

David Valdés

Responsable Docente

Curso Superior de Gestión de Operaciones en Entornos Lean

Área Producción, Fabricación y Mantenimiento

Conseguir los beneficios que ofrece el Lean Manufacturing no es tarea fácil.
Según la estadística, una correcta implantación del Lean Manufacturing permite reducir los Costes en un 40%, mejorar la calidad en más de 50% y mejorar los ratios de Servicio al cliente en más de un 40%, sin hablar de las importantes mejoras en Seguridad, Productividad, y Moral del personal.
Por eso, hemos diseñado este programa para aportar a los participantes sólidos conocimientos de conceptos básicos generales y transversales que permitan optimizar la competitividad a través de procesos de mejora continua.

Curso Superior de Gestión de Operaciones en Entornos Lean

Descripción

Hoy en día, dos de los puntos clave en el éxito empresarial son innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos. 

El mundo ha demostrado en estos últimos años que los cambios se aceleran a velocidades de vértigo. No solo internet, la globalización, el comercio electrónico, sino también crisis como la actual que nadie anticipó, hacen que las estrategias a largo plazo dejen de ser válidas. 

La velocidad del cambio, no sólo en la gestión estratégica sino también en los procesos operativos, hace necesario preparar a líderes capaces de gestionar nuestras empresas de una manera mucho más ágil, con un nivel de información mucho más preciso, acortando los periodos de revisión a todos los niveles. 

Por eso la función del responsable de los  procesos empresariales que ayuden en el control, los ciclos de producción y distribución y la gestión de la calidad total y la innovación aplicando las nuevas metodologías de operaciones, procesos y gestión es la pieza clave de cualquier organización.

Pondremos a tu disposición: 

  • PROFESORES EN ACTIVO. Claustro académico formado por profesionales de prestigio en el sector en el que trabajan. La formación, impartida por profesionales expertos en cada una de las diferentes disciplinas, pretende que el alumnado obtenga de una forma estructurada, detallada y eficiente, esa visión general de lo que supone gestionar una unidad industrial al completo.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. Todo nuestro claustro académico tiene un continuo trato con empresas de primer nivel, lo que nos permite incorporar de manera constante las últimas novedades de cada sector.

  • APLICACIÓN PRÁCTICA. Combinamos una metodología práctica con rigor académico. Realizarás análisis de casos reales y de actualidad para ofrecerte un acercamiento a la realidad empresarial.
  • METODOLOGÍA NOVEDOSA. Nuestro Curso Superior de Operaciones en Entornos Lean sigue una metodología novedosa que permite desarrollarte a tu ritmo sin renunciar al contacto con profesores y compañeros.
  • NETWORKING  A lo largo del programa realizaremos conferencias, jornadas y masterclass de especialización. A través de las últimas tecnologías, podrás realizar networking virtual con profesores y compañeros. Tendrás la oportunidad de formar parte de una prestigiosa red de profesionales compuesta por profesores, alumnos, empresas y entidades colaboradoras que favorecerá tu desempeño profesional.
  • INSERCIÓN LABORAL. Te damos la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Nuestro Curso superior de Especialización, a través del portal de empleo y prácticas de AEMOS, le da la oportunidad al alumnado que lo solicite para realizar prácticas en empresas.
  • COACHING EJECUTIVO. Para acompañar el proceso de desarrollo directivo integral, personal y profesional, ponemos a disposición del participante 3 sesiones de Coaching Ejecutivo con el que preparará un plan de desarrollo para potenciar áreas de mejora y ser más eficaz en el desarrollo de su equipo.

 

Requisitos

El Curso Superior de Especialización en OPERACIONES BAJO EL ENTORNO LEAN está dirigido a directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo  que, sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades en gestión y dirección de operaciones (relacionadas principalmente con la logística, la producción, o la gestión de procesos y proyectos), y desean mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de su empresa en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados. 

También está especialmente dirigido a los titulados universitarios y profesionales que acrediten dos años de experiencia en este ámbito,  que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico en el campo de la gestión y dirección de operaciones, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional. 

Objetivos

El objetivo final del curso es dar la oportunidad a los futuros líderes de las operaciones industriales de nuestro entorno de acceder a una formación de calidad que consolide conocimientos y abra la mente a nuevas formas de gestionar las operaciones siguiendo los fundamentos de la metodología LEAN/KAIZEN. Además este curso permitirá enriquecer la red de contactos de los alumnos, disfrutar la posibilidad de tener un acompañamiento personalizado y acceder a prácticas en empresas. 

Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de: 

  1. Entender la seguridad industrial como factor esencial para el desarrollo de una industria a largo plazo.
  2. Considerar la calidad en todos los procesos como clave para conseguir la satisfacción del cliente.
  3. Adquirir una comprensión global de los flujos de material e información en la empresa así como los roles y responsabilidades de cada departamento dentro de dicho flujo.
  4. Desarrollar capacidades para gestionar eficientemente el mantenimiento industrial de una forma más profesional.
  5. Comprender como se conecta la estrategia con lo concreto del día a día en los entornos Lean/Kaizen 
  6. Disponer de herramientas para una gestión moderna y ágil de los proyectos industriales 
  7. Incorporar en los futuros gestores herramientas y comportamientos que favorezcan el desarrollo de las personas en las organizaciones. 

 

 

Contenidos

MÓDULO I. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

  • Gestión avanzada de la Seguridad y Salud Laboral en la industria

MODULO II. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN OPERACIONES

  • Planificación Avanzada de Calidad: Planes de control/Gestión de Riesgos/SP 
  • Resolución Estructurada de Problemas 
  • Gestión de la Calidad Cliente 

MODULO III. OPERACIONES

  • Métrica y cuadros de Mando: OEE/Productividad/Calidad Interna/ … 
  • Gestión Avanzada del Mantenimiento I: Total Productive Maintenance (TPM)
  • Gestión Avanzada de la Producción: Diseño de los puestos de trabajo, Estandarización de operaciones/5S’s básico / SMED.
  • Gestión Avanzada de la Logística Interna: Planificación, Equilibrado y Trenes Logísticos 
  • Gestión Avanzada de la Logística Externa: Organización del almacén y células logísticas 
  • Función de compras y aprovisionamiento 
  • Mejora Continua: Modelo e implantación/VSM/Mejora Diaria/Proyectos de Mejora/Funciones Soporte/…. 
  • Función Avanzada de Proyectos: Metodologías AGILE
  • Industria 4.0 en Operaciones Industriales: ERP’s/MES/Data Analitics
  • Presentación de un caso de proyecto de transformación industrial (Visita a TRIVIUM packaging Pontevedra). 

PROYECTO FIN DE CURSO

Proyecto para la implantación de parte del contenido del curso en un caso real.

Metodología

El Curso Superior de Especialización en OPERACIONES BAJO ENTORNOS LEAN sigue una metodología novedosa, APRENDER A HACER, permite desarrollarte a tu propio ritmo, y fomenta el contacto directo con profesores y compañeros de clase. 

Las clases presenciales se plantean de forma eminentemente práctica, incorporando una combinación de elementos teóricos necesarios para comprender la materia, casos prácticos que ilustren los conceptos teóricos y una aportación de experiencias concretas vividas por los ponentes a lo largo de sus carreras para mostrar las dificultades reales con las que el alumno se puede encontrar en la aplicación de los conocimientos adquiridos. 

Durante toda la formación, se realiza una tutorización constante que permite un seguimiento personalizado del progreso de cada alumno. 

Ofrecemos a través de las últimas tecnologías de aprendizaje una garantía del máximo progreso y aprendizaje por parte del alumno. 

El programa prioriza la existencia de grupos reducidos para favorecer la participación e interacción entre los alumnos y el profesor, con el fin de sacar la mayor rentabilidad a la formación.  

Evaluación

El alumno presentará un Proyecto Fin de Curso que consistirá en la presentación de un caso de proyecto de transformación industrial. Los proyectos se presentarán de forma escrita y oral.

La superación de las pruebas, trabajos planteados por los profesores y la realización del trabajo de fin de curso serán requisito indispensable para la obtención del título.

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta de los docentes, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente avalado por Kaizen Auditoría y Certificación, entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la certificación de sistemas de gestión basados en diferentes NORMAS.

Valoración Económica

 

PRECIO: 2.750 € 

Matrícula incluida en el precio.

 

Posibilidades de financiación en ABANCA, consúltanos.

Para personal de empresa,  bonificable en FUNDAE hasta el 60% 

Pregunta por nuestra política de descuentos.

 

PROCESO DE ADMISIÓN: envíanos tu solicitud de admisión y te daremos respuesta en la mayor brevedad con las instrucciones para realizar la matrícula. (Anexo Solicitud de Admisión)

Formulario de inscripción

Curso Superior de Gestión de Operaciones en Entornos Lean

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad