Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria (On line)

Inicio: 21/06/2022

Duración: 10 horas

Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria (On line)

Área Prevención, Medioambiente y Calidad

Una gestión adecuada de los alérgenos en la industria elaboradora de alimentos debe basarse en un enfoque preventivo, mediante la identificación de los peligros potenciales, la evaluación del riesgo de que cada uno de estos peligros se materialice, y el control adecuado de las situaciones de mayor riesgo.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria (On line)

Descripción

Algunos alimentos pueden contener sustancias generalmente inocuas para la mayoría de la población, pero para un pequeño porcentaje pueden resultar dañinas, produciendo alergias alimentarias o intolerancias alimentarias . A estas sustancias las conocemos como alérgenos alimentarios.

Puesto que no existe cura para estas reacciones de hipersensibilidad a los alimentos, el único tratamiento se basa en que los consumidores eviten el consumo de los alimentos que contienen aquellos ingredientes a los que son alérgicos. Por tanto, con el fin de controlar su afección, los consumidores con alergias e intolerancias alimentarias deben estar plenamente informados acerca de la naturaleza y composición de los alimentos que están comprando.

Según el Reglamento, es obligatorio indicar la presencia de ingredientes que puedan causar alergias o intolerancias, tanto en los alimentos envasados como en los no envasados.

Por ello las industrias alimentarias tienen la responsabilidad de tener implantado un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. La gestión de alérgenos debe ser una parte integrada del aseguramiento de la inocuidad alimentaria, que deben incorporar dentro de su plan de autocontrol (APPCC).

Objetivos

– Capacitar al alumno para conocer el marco normativo de la gestión de alérgenos en la industria alimentaria.

– Identificar las diferentes alergias, desde las reacciones alérgicas más simples hasta la enfermedad celíaca.

Contenidos

MÓDULO I.- MARCO NORMATIVO

1.1. Reglamento (CE) 178/2002
1.2. Reglamento (UE) 1169/2011
1.3. Real Decreto 126/2015

MÓDULO 2.- CARACTERIZACIÓN DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS

2.1. Reacciones alérgicas
2.2. Intolerancias alimentarias
2.3. Enfermedad Celíaca

Metodología

Curso de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria, de 10 horas de duración, diseñado para la modalidad en Teleformación.

En la plataforma online se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, con ejemplos preparados, de modo que resulte más sencilla la compresión y, desde el primer minuto, veremos la utilidad y los resultados de lo que vamos aprendiendo.

Evaluación

Autoevaluaciones y una evaluación final.

Se describirá una parte teórica y los correspondientes casos prácticos para conocer el grado de asimilación de contenidos, así como la superación de los objetivos propuesto.

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta del docente, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente.

Valoración Económica

PRECIO: 30 €/alumno

Consulte nuestra política de precios.

Formación Bonificable en FUNDAE, si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, consulte poniéndose en contacto con nuestro departamento de formación: jose.canhas@aemos.es

 

 

Formulario de inscripción

Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria (On line)

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad