Ejecutivo de Dirección Comercial y Ventas

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Roberto Alonso

Responsable Docente

Ejecutivo de Dirección Comercial y Ventas

Área Dirección

De forma amena y práctica, el curso abarca las estrategias, conceptos y técnicas que debe conocer un director comercial de hoy para conseguir el máximo retorno de las inversiones comerciales, con casos reales de empresas de diferentes sectores y tamaños.

Desde el plan comercial a la fidelización de clientes, pasando por las técnicas de negociación y dirección de equipos. De alto interés para todos los profesionales involucrados en la función de ventas.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Ejecutivo de Dirección Comercial y Ventas

Descripción

El consumidor ha cambiado y la forma de vender, también.
Presentaremos las estrategias y desarrollaremos las habilidades que te conviertan en un comercial EEE: EFICIENTE, EFECTIVO, EFICAZ.

El desarrollo de habilidades y la presentación de nuevas estrategias para el planteamiento de una actividad comercial y/o de ventas, son los principales protagonistas de este curso.

Dirigido a cualquier profesional que se esté planteando hacer crecer su Negocio.

Objetivos

Manejar los diferentes modelos metodológicos para la realización de una actividad comercial y de venta más actual y eficaz.

Utilizar modelos de planificación basados en las nuevas tendencias de mercado.

Desarrollar habilidades transversales como la negociación, la dirección de equipos, la comunicación interpersonal, la gestión del tiempo, el liderazgo o la resolución de problemas.

Preparar plantillas comerciales propias y ejercitar a los equipos de venta para ganar en eficiencia y claridad en tu gestión como comercial o como responsable comercial.

Contenidos

MÓDULO 1. DIRECCIÓN COMERCIAL.

El modelo de negocio y plan comercial.

El mundo VUCA (entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo). Análisis de capacidades y análisis del cliente. El encaje y el pivotaje. El producto mínimo viable y la propuesta de valor. Definición del modelo de negocio.

Diseño e Implementación del Plan en la Empresa.

Partes del Plan de marketing: diferenciación, presupuesto, retroalimentación, control y adaptación. El marketing mix. La acción global de marketing en la organización.

Gestión de Equipos Comerciales y Control de Gestión.

Viabilidad del departamento comercial. Tácticas de gestión, formación y motivación. La preparación de argumentaciones, tratamiento de objecciones y reclamaciones. Control de gestión: el CRM y Business Intelligence (Power BI). Gestión del tiempo y productividad. Retribución de vendedores.

Marketing Digital.

Las ventajas del marketing digital. Definición del objetivo y de la red. Página web y SEO. El algoritmo. El e-commerce. Los contenidos y el blog. Marketing inbound. La base de datos. CRM. Email marketing. Social Media Marketing. Publicidad digital y SEM. Conceptos marketing digital: Apps y PWA, venta servicios B2B y LinkedIn Sales Navegator, compra programática, co-branding, influencers. Monitorización y analítica web.

MÓDULO II. COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD PARA CONECTAR CON TU CLIENTE.

Segmentación

Como punto de partida, trabajaremos herramientas de segmentación y definición de nuestro público objetivo, para desde ahí trabajar las palancas de activación de la comunicación.

Contacto efectivo

Continuaremos analizando cuáles son los puntos de contacto y comunicación con nuestros clientes, a través del Custormer Journey Map. Conociendo éste trabajaremos herramientas para diseñar las estrategias y acciones para potenciar las ventas y relación comercial del negocio.

Comunicación efectiva

Construye la historia para trasladar el argumentario de tu producto / servicio. Genera engagement con tu cliente. 

Trade marketing

Cómo trasladar la estrategia de marketing y comercial a la operativa del punto de venta. Integración omnicanal de nuestro plan estratégico.

Visual merchandising

Cómo llevar la comunicación y visual de la marca al punto de venta.

Herramientas

Trabajaremos herramientas de análisis de público objetivo, Customer Journey, plan de comunicación y plan de activación bajo metodología de Design Thinking.

MÓDULO III. NEURONEGOCIACIÓN & DESIGN THINKING PARA UNA BUENA ESTRATEGIA

Negociación

Introducción de la Neuronegociación: cómo se procesa la información
Aportaciones de la Neurociencia en una negociación
Neuromanagement. 3  estrategias para conectar mejor en tu negociación

Comunicación 

Rapport y feedback
Las reglas de comunicación exitosa:
Lenguaje, diálogo empático,
estrategias y escucha activa.

Design Thinking

Cómo aplicar Design Thinking aplicado a mi estrategia comercial

Mente y creatividad

 Presentación Plan Comercial . Los asistentes presentarán a los compañeros el plan comercial de su empresa (o de una empresa modelo​).

Metodología

Esta acción formativa se imparte de forma presencial con una metodología que combina la presentación teórica con la aplicación práctica.

La metodología propuesta es la enseñanza activa, alternando explicaciones conceptuales con prácticas en las que utilizar los conceptos aprendidos.

A su vez, se fomentarán aspectos como la creatividad en la resolución de problemas, las habilidades comunicativa y el trabajo en equipo.

Evaluación

Se hará un seguimiento continuo del alumno a lo largo del desarrollo de la acción y se evaluará un trabajo final al concluír la acción formativa.

Este consistirá en un plan comercial de su propia empresa o en su defecto, de la empresa modelo y lo presentarán al resto de sus compañeros.

La finalidad que se persigue es que se pueda aplicar inmediatamente a dicha empresa para conseguir, una mejora de resultados.

Certificación

Tras la superación de los objetivos propuestos, la organización, a propuesta del docente, acreditará la formación cursada y emitirá el certificado correspondiente.

Valoración Económica

 

PRECIO: 900 €/alumno

 

Infórmese sobre nuestra política de precios.

Formación bonificable en FUNDAE, si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, consúltenos.

 

Con la liberalización progresiva de los mercados y la economía cada vez más globalizada las empresas se ven obligadas al desarrollo de estrategias financieras que garanticen el crecimiento rentable de la compañía. La función financiera ha pasado de ser una serie de procesos administrativos vinculados a la contabilidad para implantarse como una responsabilidad ligada a la dirección general. Hemos enfocado, el Máster de Especialización en Direccion Financiera con el objetivo principal de adquirir las competencias para analizar la información económico-financiera, manejar la contabilidad analítica, analizar las inversiones para el crecimiento, gestionar la liquidez y la financiación, gestión de riesgos…. En definitiva adaptar la función financiera a las nuevas exigencias del entorno laboral actual.

Pondremos a tu disposición:

  • PROFESORES EN ACTIVO. Claustro académico formado por profesionales de prestigio en el sector en el que trabajan.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. Todos nuestros profesores tienen un continuo trato con empresas de primer nivel, lo que nos permite incorporar de manera constante las últimas novedades de cada sector.
  • APLICACIÓN PRÁCTICA. Combinamos una metodología práctica con rigor académico. Realizarás análisis de casos reales y de actualidad para ofrecerte un acercamiento a la realidad empresarial.
  • METODOLOGÍA NOVEDOSA. Nuestro Máster en Finanzas sigue una metodología novedosa que permite desarrollarte a tu ritmo sin renunciar al contacto con profesores y compañeros.
  • NETWORKING A lo largo del programa realizaremos conferencias, jornadas y masterclass de especialización. A través de las últimas tecnologías, podrás realizar networking virtual con profesores y compañeros. Tendrás la oportunidad de formar parte de una prestigiosa red de profesionales compuesta por profesores, Alumnos, empresas y entidades colaboradoras que favorecerá tu desempeño profesional.
  • INSERCIÓN LABORAL. Garantizamos la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Nuestro Máster a través de su portal de empleo y prácticas garantiza a los alumnos que lo soliciten la oportunidad de realizar prácticas en empresas.
  • COACHING EJECUTIVO. Para acompañar el proceso de desarrollo directivo integral, personal y profesional, ponemos a disposición del participante 3 sesiones de Coaching Ejecutivo con el que preparará un plan de desarrollo para potenciar áreas de mejora y ser más eficaz en el desarrollo de su equipo.

El máster se dirige a profesionales con experiencia o titulados universitarios que deseen:

  • Ampliar conocimientos en los entornos financieros y contables.
  • Desarrollar y fomentar habilidades financieras.
  • Dirigir su carrera profesional a los departamentos de finanzas, consultoría financiera de empresas.
  • Profundizar en sus conocimientos de gestión financiera o que se estén planteando un cambio en su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas.
  • Desarrollar competencias y habilidades directivas para mejorar su capacidad de negociación, comunicación y gestión de equipos.

Formulario de inscripción

Ejecutivo de Dirección Comercial y Ventas

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Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
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