COMUNICA-T

Inicio: 11/05/2022

Duración: 8 horas

Lino Pazó

Responsable Docente

COMUNICA-T

Área RRHH y Gestión del Talento

La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada, siendo uno de los factores imprescindibles para que ésta funcione y se desarrolle adecuadamente.
Las propias organizaciones, a medida que se han hecho más complejas y diversificado su radio de actuación, han entendido que la comunicación constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.

En la era digital, en la que los canales sociales permiten interacciones a una velocidad antes desconocida, la comunicación adquiere una importancia mucho más relevante. En las empresas, los efectos positivos de la comunicación son evidentes: mejora la competitividad de la organización así como la forma en la que se puede adaptar a los cambios que se produzcan en su entorno con el fin de conseguir los objetivos que se hayan propuesto inicialmente.

Este curso, eminentemente práctico y experiencial, está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen aprender a utilizar la comunicación como un elemento fundamental para el logro de los objetivos estratégicos y operativos.

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

COMUNICA-T

Descripción

La comunicación es el proceso a través del cual transmitimos nuestras intenciones, ideas, opiniones, hechos, conocimientos y emociones a fin de facilitar la comprensión mutua entre emisor y receptor. es esencial para conseguir nuestros objetivos: persuadir, informar, motivar, demostrar, formar o motivar un cambio.

Para que una comunicación sea eficaz, además de tener claro nuestros objetivos, debemos dominar claramente los 3 Elementos básicos:

  • Ethos: La credibilidad del comunicador, muy influenciada por sus motivos y expereiencas pasadas.
  • Pathos: La conexión emocional
  • Logos: La calidad de los argumentos.

Además de eso, debemos considerar el contexto en el que se va a producir la comunicación, conocer nuestro estilo de comunicación natural y preparrnos para minimizar las interferencias que en mayor  o menor grado seguro que afectarán al proceso.

  1. Interferencias en el proceso:  Codificación, descodificación – Bagaje cultural – Prejuicios – Cansancio – Capacidad de análisis y de síntesis – La actitud – La relación –  Estado emocional
  2. Interferencias en la transmisión: La empatía – El momento adecuado – El canal
  3. Interferencias en el contenido: El prestigio – La confianza – El convencimiento

Cómo reducir estas interferencias:

  • Conocernos y examinarnos antes de una comunicación importante para nosotros
  • Adaptar el estilo al de nuestro interlocutor
  • Elegir el moemnto adecuado
  • Elegir el canal adecuado
  • Comprobar que se ha entendido el mensaje
  • Practicar la capacidad de análisis y de síntesis
  • Aprender a gestionar nuestras emociones
  • Exponer con naturalidad y sencillez
  • Informarse acerca del contexto

El MiniWorkshop Comunica-T, aborda la COMUNICACIÓN como una de las habilidades sociales y profesionales básicas para casi cualquier situación en la que nos podamos encontrar. Es importante saber cómo hablar con las personas siendo tan respetuoso como claro y conciso.

Es una herramienta clave para motivar, incentivar y orientar hacia la mejora continua. Este workshop es una propuesta teórico-práctica orientada a profesionales que desean adquirir estas herramientas tan imprescindibles.

Requisitos

Este curso eminentemente práctico y experiencial, está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen aprender a utilizar la comunicación como un elemento fundamental para el logro de los objetivos estratégicos y operativos, así como para la construcción de un ambiente de trabajo saludable y dinámico que promueva el desarrollo de los procesos de aprendizaje organizacional y mejora continua.

Objetivos

1. Comprender las características básicas de una comunicación eficaz
2. Adquirir habilidades comunicativas que permitan desarrollar
una comunicación efectiva
3. Adquirir técnicas de comunicación asertiva como herramienta
en la construcción de un ambiente de trabajo eficiente y dinámico
4. Identificar los inconvenientes que pueden surgir durante la
comunicación y la manera adecuada de superarlos

Contenidos

MÓDULO I: Comunicación en la empresa

  • Importancia de la comunicación en las relaciones y en la eficacia de la organización
  • Etapas de comunicación en equipo
  • Comunicación y liderazgo
  • Estilos de comunicación

MÓDULO II: Habilidades de comunicación asertiva I

  • Manejo de emociones en la comunicación
  • Feedback
  • Herramienta Aikido en la conversación

MÓDULO III: Habilidades de comunicación asertiva II

  • Asertividad
  • Escucha activa
  • Argumentación y proceso de la comunicación
  • Manejo de interferencias en la comunicacion
  • Lenguaje no-verbal

MÓDULO IV: Comunicación eficaz

  • Des-comunicación: Enemigos de la precisión en la comunicación
  • Cómo manejar conversaciones difíciles

Metodología

El diseño de estás propuestas está pensado para personas que disponen de poco tiempo y desean desarrollar competencias importantes para desempeñar su labor actual. Sus características son:
1. Se desarrollan en un espacio corto de tiempo
2. De manera profesional
3. Combinando teoría y práctica

ESTRUCTURA
Dos sesiones presenciales de 4 h que incluyen:
_ Teoría mediante técnicas expositivas y debate grupal
_ Dinámicas (casos prácticos, simulación y juego de roles, actividades grupales, aprendizaje basado en problemas…)
_ Ejercicios teórico-prácticos

Acceso a la plataforma online EVOLCAMPUS [compatible con FUNDAE] que incluye:
_ Documentos teóricos en PDF
_Evaluación final

Evaluación

La adquisición de los conocimientos y habilidades se valorará durante la formación a través de las actividades prácticas y se realizará una valoración final en la plataforma online de tipo teórico.

Certificación

Diploma de asistencia al Miniworkshop Comunicat-T firmado por los formadores.

Valoración Económica

Precio Curso:  215 €/alumno

 

Consulte nuestra política de precios.

Esta formación es bonificable en FUNDAE, y AEMOS ofrece el servico de gestión de la bonificación. Si Ud. desea que le tramitemos el crédito formativo, contacte con el departamento de Formación de la Asociación de Empresarios de Mos (formacion@aemos.es).

Con la liberalización progresiva de los mercados y la economía cada vez más globalizada las empresas se ven obligadas al desarrollo de estrategias financieras que garanticen el crecimiento rentable de la compañía. La función financiera ha pasado de ser una serie de procesos administrativos vinculados a la contabilidad para implantarse como una responsabilidad ligada a la dirección general. Hemos enfocado, el Máster de Especialización en Direccion Financiera con el objetivo principal de adquirir las competencias para analizar la información económico-financiera, manejar la contabilidad analítica, analizar las inversiones para el crecimiento, gestionar la liquidez y la financiación, gestión de riesgos…. En definitiva adaptar la función financiera a las nuevas exigencias del entorno laboral actual.

Pondremos a tu disposición:

  • PROFESORES EN ACTIVO. Claustro académico formado por profesionales de prestigio en el sector en el que trabajan.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. Todos nuestros profesores tienen un continuo trato con empresas de primer nivel, lo que nos permite incorporar de manera constante las últimas novedades de cada sector.
  • APLICACIÓN PRÁCTICA. Combinamos una metodología práctica con rigor académico. Realizarás análisis de casos reales y de actualidad para ofrecerte un acercamiento a la realidad empresarial.
  • METODOLOGÍA NOVEDOSA. Nuestro Máster en Finanzas sigue una metodología novedosa que permite desarrollarte a tu ritmo sin renunciar al contacto con profesores y compañeros.
  • NETWORKING A lo largo del programa realizaremos conferencias, jornadas y masterclass de especialización. A través de las últimas tecnologías, podrás realizar networking virtual con profesores y compañeros. Tendrás la oportunidad de formar parte de una prestigiosa red de profesionales compuesta por profesores, Alumnos, empresas y entidades colaboradoras que favorecerá tu desempeño profesional.
  • INSERCIÓN LABORAL. Garantizamos la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Nuestro Máster a través de su portal de empleo y prácticas garantiza a los alumnos que lo soliciten la oportunidad de realizar prácticas en empresas.
  • COACHING EJECUTIVO. Para acompañar el proceso de desarrollo directivo integral, personal y profesional, ponemos a disposición del participante 3 sesiones de Coaching Ejecutivo con el que preparará un plan de desarrollo para potenciar áreas de mejora y ser más eficaz en el desarrollo de su equipo.

El máster se dirige a profesionales con experiencia o titulados universitarios que deseen:

  • Ampliar conocimientos en los entornos financieros y contables.
  • Desarrollar y fomentar habilidades financieras.
  • Dirigir su carrera profesional a los departamentos de finanzas, consultoría financiera de empresas.
  • Profundizar en sus conocimientos de gestión financiera o que se estén planteando un cambio en su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas.
  • Desarrollar competencias y habilidades directivas para mejorar su capacidad de negociación, comunicación y gestión de equipos.

Formulario de inscripción

COMUNICA-T

Indícanos tu dirección de email para contactarte con más información
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Define la importancia del curso para los usuarios de nuestra plataforma
Descripción detallada del contenido de la acción, clasificada en módulos
Certificación obtenida si se alcanzan los objetivos establecidos
Aspectos relevantes a tener en cuenta por el alumno tras realizar la acción … actualizaciones necesarias, competencia adquirida para el desempeño, formación complementaria para incrementar y/o mejorar nivel de competencia en el ámbito profesional de referencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad